Transformarán y fortalecerán el Sistema Estatal Anticorrupción para remover a los perfiles panistas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en breve se estará dando inicio a procedimientos administrativos y legislativos con el objetivo de fortalecer y transformar el Sistema Estatal Anticorrupción, al cual acusa de estar conformado en la actualidad por personas con vinculación al Partido Acción Nacional (PAN), que además son parte del Bloque Opositor Amplio (BOA), por lo cual actúan sin imparcialidad.

El mandatario, quien anteriormente llamó a esta institución "apéndice del morenovallismo", expuso que, dada su naturaleza, el Sistema Estatal Anticorrupción deben contar con gente proba, autónoma e independiente, y no con afinidad partidaria, motivo por el que dijo aprovechará sus facultades como gobernador para transformarla para hacer que la relación de la sociedad con las autoridades sea mas sana y útil.

Señaló además a los miembros del Comité de Participación Ciudadana de dicha participación de haber iniciado una campaña negra en contra de la secretaria de la Función Pública, Olivia Villaseñor, luego de que sus sueldos bajaran de 115 mil a 35 mil pesos para el dirigente del comité y de 105 mil a 30 mil pesos para el resto de los que lo conforman, debido a su baja productividad.

"Todo eso va a quedar acreditado cuando se inicien los procesos administrativos. En breve iniciaremos el fortalecimiento de el Sistema Estatal Anticorrupción a través de una mejora legislativa a las leyes aplicables, es necesario que haya un verdadero Sistema Estatal Anticorrupción", declaró el jefe del Ejecutivo, quien dijo que los funcionarios ciudadanos se han negado a firmar su contrato de este año tras autorizarse la reducción de su salario por parte de su órgano interno de control.

Indicó por último que, tras una revisión, comprobó que la Comisión encargada de seleccionar a los integrantes del Sistema cuenta con integrantes del BOA poblano, y a su vez, quienes representan a la institución, tienen relación con Acción Nacional.

"Pues sí, son del más puro perfil panista y yo los respeto, pero imparciales no son", añadió.

 

 

Temas relacionados: