Trabajos para reparar lajas dañadas de La Catedral tardarán dos semanas; seguro cubrirá gastos

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La reparación de alrededor de 30 lajas que resultaron dañadas en el atrio de La Catedral de Puebla tras la instalación de la réplica de La Capilla Sixtina tardará al menos dos semanas en ser completada, informó el titular de la Secretaría de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, quien reiteró que este 28 de septiembre comenzarán con los respectivos arreglos arreglos. 

En entrevista, el funcionario estatal indicó que los trabajos de este lunes iniciarán con la instalación de lamparas y posteriormente con la colocación de las lajas reparadas, así como aquellas que se tendrán que sustituir. Asimismo, señaló que esta labor de reparación estará a cargo de los mismos arquitectos que instalaron la réplica en noviembre del año pasado, y todos los gastos que surjan de esto serán cubiertos por un seguro. 

"Acuérdense que había un seguro cuando se puso La Capilla y automáticamente se paga con eso. Nosotros lo único que estamos pidiendo es que quede como estaba. Lo primero que se va a hacer mañana es poner las lamparas y ya con eso va a cambiar totalmente y lo único que va a ser es que alrededor de 30 lajas que se rompieron, un cantero las va a reparar y entonces ya nada mas se rectifican", profirió Vergara Berdejo, quien aseveró que en La Catedral no hubo ningún daño.

El viernes 25 de agosto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que los daños en La Catedral son mínimos y destacó que esto valió la pena debido a que la copia de La Capilla Sixtina logró juntar a miles de poblanos y visitantes de otros estados.

 

 

Temas relacionados: