01
Mar, Dic

Tolerancia, es el medio para preservar la paz: BUAP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- “La tolerancia no es concesión, condescendencia ni indulgencia. Ante todo, la tolerancia es el reconocimiento de los derechos humanos universales”, es el mensaje que difundió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de sus redes sociales en el marco "Día Internacional de la Tolerancia" que se celebra este 16 de noviembre.

En el agregó que la importancia de que se promueva la tolerancia a través del fomento al respeto entre culturas y pueblos, como medio para preservar la paz.

Asimos compartió información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el tema, pues hay que recordar que este organismo se ha comprometido a fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

Como dato importante la Asamblea General de la ONU en 1996 invitó a los Estados Miembros a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre.

En el portal de las naciones unidas se describe a la tolerancia no solo como un deber moral, sino como un requerimiento político y legal para los individuos, los grupos y los estados. Sitúa a la tolerancia en el marco del derecho internacional sobre derechos humanos, elaborados en los últimos cincuenta años y pide a los estados que legislen para proteger la igualdad de oportunidades de todos los grupos e individuos de la sociedad.

 

Temas relacionados: