Puebla, Pue. El titular de la SecretarÃa de Gobernación a nivel federal, Adán Augusto López, señaló que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, se ha encargado de que en Puebla exista puso parejo para aspirantes rumbo a las elecciones del siguiente año.
En entrevista durante su visita por el estado, el funcionario federal declaró que existe una buena percepción de Sergio Salomón Céspedes debido a su trabajo y compromiso con la entidad, por lo que considera que le está dando continuidad de la mejor forma a la labor de Miguel Barbosa Huerta.
Declaró que en sus visitas a Puebla él no llega con la intención de "levantar la mano" de algún candidato, sin embargo, en el caso del diputado federal, Ignacio Mier, y el senador, Alejandro Armenta, mencionó que deben tener cuidado con los actos de promoción anticipada con la colocación de espectaculares.
"Yo creo que hay que ser cuidadosos en términos de promoción personalizada, porque están muy estrictos los del Instituto Electoral", añadió Adán Augusto, quien dijo que en Puebla, la militancia de Morena se encargará de elegir a sus candidatos.
En ese sentido, destacó que el papel del mandatario poblano ha sido el de garantizar piso parejo, por lo cual confÃa en que desde Casa Aguayo habrá imparcialidad y se mantendrán al margen del proceso para definir candidaturas y las respectivas votaciones.
En otro tema, descartó que en Puebla se vaya a implementar una segunda alerta de género, sin embargo, aseguró que de forma constante se trabaja en dar cumplimiento a todos los requerimientos de la que ya existe en 50 municipios del territorio poblano.
Noticias que podrÃan interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vÃnculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












