29
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

¿Tienes adeudo del predial?, podrían embargarte

Puebla, Pue.- No cumplir con el pago predial podría generarte serios problemas que concluirían con el embargo de tu inmueble, así lo afirmó María Isabel García Ramos, tesorera municipal.

De acuerdo con la funcionaria municipal el ayuntamiento de Puebla iniciará con procedimientos administrativos de ejecución que podrían llegar al embargo de la propiedad por mantener un adeudo del predial.

Explicó que para llegar a ese punto se harán previamente dos invitaciones para cumplir con dicha obligación, posteriormente se emite un recargo o multa, y en caso de no atenderse, se continúa el proceso que podría llegar a un embargo.

“Hacemos una primera y segunda invitación, no acuden y entonces se inicia un procedimiento administrativo de ejecución que implica ir, hacer la notificación y ya tienen un recargo o multa, si no se cubre, se continúa con el proceso y pueda llegar a embargo, que no es la idea, la idea es que los ciudadanos cubran su predial”.

En ese sentido recordó que el gobierno de la ciudad ha puesto a disposición de los ciudadanos diversos programas para realizar el pago predial hasta en parcialidades, por lo que invitó a los poblanos a cumplir con dicha obligación.

“Nosotros seguimos con el programa que permite que puedan hacer los pagos en parcialidades para que de esta manera sea más fácil para los ciudadanos cumplir con las obligaciones”, comentó

Al final mencionó que son miles las cuentas que han mantenido el adeudo de predial, de ahí que se procederá para que haya morosos, que aun que la idea no es embargar los inmuebles, si actuarán de manera puntual.

 

Temas relacionados: