07
Vie, May

Tesorero municipal niega que haya subejercicio de recursos

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio rechazó que exista un subejercicio, pues aseguró que la actual administración es la que menos recursos ha reintegrado en la historia, así como la mejor en el manejo correcto de dichos recursos.

Indicó que un total de 9 millones 630 mil 925 pesos se reintegraron al Gobierno Federal como parte de las economías y rendimientos que generó el municipio de Puebla, por lo que no existe algún subejercicio.

“Se debe hacer antes del 14 de abril, y estamos reintegrando 9 millones de pesos por concepto de economías y rendimientos, no hay recursos que no se hayan ejercido correctamente, no hay subejercicio, y que hoy al tener este pago fuerte de recursos federales al último mes del año se genera este resultado en negativo”, comentó.

Asimismo, informó que el Gobierno de la Ciudad contrató 711 millones de pesos de los programas Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), mientras que 40 millones de pesos se destinaron a la Secretaría de Infraestructura para obras menores; aunque la federación envió 33 millones de pesos.

Por último, dijo que también entregaron 25 millones de pesos a la Secretaría de Bienestar para el presupuesto participativo 2021 y 16 millones 673 mil pesos al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por el aumento de tarifa en servicios concesionados.

 

Temas relacionados: