27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

TEPJF anula elección en Lafragua y Tlahuapan; van por elecciones extraordinarias al igual que otros 3 municipios

Puebla, Pue.- A unas cuantas horas de que los presidentes municipales tomen protesta este 15 de octubre, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó la anulación de los comicios de presidente municipal en Tlahuapan y Lafragua.

En el primer caso se determinó por la quema de 32 de los 37 paquetes electorales; en el segundo, porque el ganador rebasó el tope de gastos de campaña en 23.93 por ciento.

Asi mismo la sala resolvió que para el municipio de Tepeyahualco el triunfo de Said de Jesús Godos Luna y del partido postulante, Compromiso por Puebla (CPP) validándolo como presidente municipal electo.

En el caso del municipio de Jolalpan la sala regional confirmó la anulación de los comicios en el municipio tras confirmar irregularidades. Conforme a lo anterior en Puebla habrá cinco elecciones extraordinarias en marzo de 2022 en Tlahuapan, Lafragua, Jolalpan, San José Miahuatlán y Teotlalco, estos dos último municipios de bido a que el pasado 6 de junio se vandalizaron la sede municipal del Instituto Electoral del Estado y se siniestraron paquetes electorales con la quema de papelería.

Asimismo en el caso de San José Miahuatlán y Teotlalco, el Congreso de Puebla repartió las posiciones de ambos órganos, los cuales quedaron conformados el día miércoles por decisión unánime de los 41 diputados por lo que Rafael Ramos Bautista y José de Jesús González Crisantos encabezarán los concejos municipales de Miahuatlán y Teotlalco, respectivamente, los cuales se encargarán de gobernar esas demarcaciones a partir del viernes 15 de octubre.