Foto: Cortesía

Puebla

Temen en el PRI que hacer donaciones para atender la pandemia afecte presupuesto de campaña

Puebla, Pue. El dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, declaró que no permitirán que la donación del 50 por ciento de sus prerrogativas sean destinadas a la creación de un fondo que apoye a los afectados por el Covid-19, pues consideró que la propuesta tiene la intención de reducir el presupuesto de los partidos de cara a las elecciones del 2021.

Esto luego de que el Congreso del Estado de Puebla aprobara desde la Comisión de Presupuesto y Crédito Público una propuesta para exhortar a partidos políticos para que donen la mitad del presupuesto que recibirán para 2021, a fin de crear un fondo que estará destinado a todos aquellos poblanos que se hayan visto afectados de algún modo durante la pandemia del Coronavirus.

Aunque no se manifestó en contra de la iniciativa, Néstor Camarillo señaló que al dejar de recibir la mitad de su financiamiento se estaría afectando a muchas personas que trabajan para el partido y cuyo salario es su única fuente de ingresos. Además, dijo que el tricolor ya ha apoyado a los poblanos en otras emergencias.

"No estamos en contra de esta iniciativa, pero también dejamos dejamos en claro que no vamos a permitir que se ocupe de manera política para apretar a los partidos políticos para que dejemos de ser una oposición responsable", manifestó el priista, quien durante este día también rindió protesta como consejero nacional del Revolucionario Institucional.

Afirmó que desde el inicio de la actual emergencia de salud el PRI a nivel nacional se ha dedicado a donar insumos al personal médico que está atendiendo los casos de Covid-19 en el país.

 

Temas relacionados: