Puebla, Pue.- Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que la entrega de tinacos realizada por el exalcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, durante el proceso electoral de 2024 fue legal y no tuvo fines proselitistas.
Al resolver el caso TEEP-AE-018/2025, promovido por Morena, el Pleno del tribunal declaró inexistentes las infracciones señaladas por el partido, que acusaba al exedil panista de vulnerar los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral.
El tribunal concluyó que la entrega de los tinacos y cemento formaba parte del programa social “Mejorando tu espacio”, operado por la Secretaría del Bienestar y Participación Ciudadana, y que se llevó a cabo bajo los lineamientos establecidos sin buscar influir en la votación.
Además, el TEEP exoneró al diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés, de las acusaciones presentadas por el PRI por presunto uso indebido de símbolos religiosos en su campaña, al no encontrar elementos que sustentaran la denuncia.
Noticias que podrían interesarte:
- Ayuntamiento de Puebla activa monitoreo permanente ante pronóstico de lluvias intensas en Puebla
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl












