Tasa de positividad a Covid-19 en Puebla ha ido a la baja desde la reactivación económica

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Desde que el gobierno del estado de Puebla autorizó a negocios considerados no esenciales reabrir sus puertas el pasado 7 de agosto, la tasa de positividad a Covid-19 ha registrado una baja, pues cuando inició la reactivación económica era del 45.2 por ciento, y actualmente se encuentra al 38.1 por ciento, según reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa, el funcionario estatal expuso que una semana después de la reactivación económica en Puebla, la tasa de positividad en pruebas para la detección del SARS CoV2 aumentó a 46.42 por ciento, no obstante, la cifra continuó en decremento durante las siguientes cuatro semanas, y alcanzó el 34.21 por ciento, que hasta ahora es el nivel más bajo que se ha tenido.

El secretario señaló que la semana pasada la positividad en pruebas aplicadas aumentó al 42.1 por ciento, no obstante, para esta semana fue a la baja con el 38.1 por ciento. 

Detectan 72 nuevos casos de Coronavirus

En cuanto al reporte de casos diarios de este Coronavirus, José Antonio Martínez García destacó que hubo un decremento en comparación con el lunes, ya que se registraron 72 nuevos contagios de Covid-19 y se añadieron 16 provenientes de pruebas rezagadas, con lo que el acumulado a la fecha es de 34 mil 992 infectados.

Precisó que 200 municipios han detectado al menos un caso, sin embargo, son 51 demarcaciones las que en este momento contienen a los 728 contagios activos de este virus.

Entre esos contagios activos, apuntó que hay 344 poblanos hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales, 68 presentan un estado de salud grave.

Finalmente, aseguró que cinco personas perdieron la vida en las últimas 72 horas y el total de decesos alcanzó los 4 mil 427.

 

Temas relacionados: