Puebla

Tarifa del transporte público no se reducirá si se incumple con la modernización de las unidades

Puebla, Pue. Al señalar que el aumento a la tarifa del transporte público fue un acuerdo que se hizo para evitar colapsos tras mantener durante 10 años el mismo precio, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, descartó que el pasaje vuelva a ser de $6 pesos en caso de que los concesionarios incumplan con la modernización de sus unidades, como había sido propuesto desde el Congreso del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal expresó que, en cambio, se estarán tomando medidas drásticas contra aquellos transportistas que no cumplan con el trato al que se llegó con el aumento de $8.50 al pasaje, pues advirtió que serían sacados de circulación. Asimismo, reiteró que no habrá prórroga para que las unidades estén renovadas y cuenten con dispositivos de seguridad conectadas al C5 para el próximo 12 de febrero, fecha en que se cumple el plazo de modernización.

"No hay prórrogas al respecto, estamos muy claros de los tiempos de los que se hablaron y en su momento tendremos que hacer la evaluación que corresponde", expresó Aréchiga Santamaría, quién declaró que en dos semanas se dará a conocer el avance que se tiene en ese sentido, no obstante, mencionó que ya muchos concesionarios firmaron contratos con empresas para contar con nuevas unidades.

Por lo anterior, indicó que del universo de 14 mil 300 vehículos del transporte público que hay en Puebla, mil 200 unidades dejarán de circular después del 12 de febrero por haber concluido con su vida útil, aunque aseveró que estas serán sustituidas.

 

 

Temas relacionados: