Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el programa de alarmas vecinales se extenderá hacia la zona metropolitana de la capital del estado.
Durante la entrega de alarmas vecinales en el municipio de Cuautlancingo, el titular del Poder Ejecutivo informó que entregarán más de estos positivos en esta demarcación, así como en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Huejotzingo.
Alejandro Armenta expuso que serán en total mil alarmas la que se entregarán como parte de este proyecto, de las cuales, 500 estarán en la capital del estado.
"Vamos a implementar el programa metropolitano, ya empezamos con Puebla y vamos hacerlo igual en Cholula, San Andrés, Cuautlancingo, formamos comités. Es una alarma vecinal que se ubica en un punto con una cámara de alta capacidad, conectada al C5 a donde se manda la alerta”, declaró.
Indicó que para hacer la entrega de estos dispositivos tendrá que haber una conformación de Comités de Paz integrado por vecinos de las colonias y juntas auxiliares que vayan a recibir estos dispositivos.
El mandatario poblano comentó que los dispositivos están conectados directamente al Complejo Metropolitano de Seguridad, lo que permite una reacción policial de los elementos más cercanos mediante alertas y videovigilancia, al tiempo de reconocer que debe ser un trabajo en equipo.