Puebla, Pue. El mando militar que estaba a cargo de la Policía Municipal de Tehuitzingo fue sustituido recientemente por desconfianza del edil de aquella demarcación, Jorge Estrada Gervacio.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Francisco Sánchez González, quien dijo que la dependencia a su cargo asumió las funciones que tenía el mando militar.
Indicó que esto fue así por petición del propio presidente municipal, por lo que desde este martes 18 de agosto, un elemento de la corporación policial estatal fue nombrado encargado de la seguridad en dicha demarcación.
Junto a este elemento, hanrá otros cuatro uniformados que que también estarán a cargo de labores de vigilancia y seguridad en dicho municipio, donde en julio pasado ocurrió la detención del ex titular de Seguridad Pública, Gonzálo N.
Es importante mencionar que, junto a este funcionario, otros cinco titulares de la Seguridad Pública en municipios quedaron detenidos en Chila de la Sal, Chietla, Tlaola, Jopala y Tlapacoya.
Delitos de delincuencia organizada y asociación delictuosa fueron los principales señalamientos que se hicieron por la detención de estos ex funcionarios públicos, además de que se habla de su relación con grupos del crimen organizaco en la región de la Mixteca Poblana.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla instala 322 paneles solares en la SEP y prevé ahorrar $1.2 millones al año
- Ayuntamiento atiende casi 500 puntos de alumbrado deteriorados ante temporada de lluvias
- Maestría en Innovación Educativa en Puebla: registro del IPMP cierra el 19 de agosto
- Vuelos de Volaris con baja demanda en el Aeropuerto Hermanos Serdán serán reemplazados el 1 de diciembre
- Familia de Pamela Varela bloquea Vía Atlixcáyotl para exigir avances en investigación












