21
Jue, Ene

Suspensión de actividades no esenciales se ampliará dos semanas más

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Debido al complicado panorama que enfrenta el estado de Puebla por el repunte de contagios de Covid-19, el gobierno estatal anunció este viernes que su decreto emitido el 28 de diciembre de 2020 para prohibir las actividades no esenciales se extenderá dos semanas más, por lo que las restricciones continuarán hasta el próximo 25 de enero.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, argumentó que el actual panorama de salud y la decisión de extender las restricciones son consecuencia del comportamiento social y la movilidad generada durante las fiestas decembrinas, por lo que pidió atender las medidas de prevención y obedecer los decretos que se mitan a fin de evitar un colapso hospitalario, como ya se tiene previsto.

Por su parte, la directora de Protección Civil en el estado, Ana Lucía Hill, informó que las mismas medidas que se emitieron el pasado 28 de diciembre seguirán vigentes, incluyendo prohibir la instalación de comerciantes ambulantes en la vía pública y los horarios de servicio del transporte público, los cuales se suspenderán desde las 20:30 hasta los 05:30 horas.

Ley Seca solo será de jueves a domingo

La funcionaria estatal indicó además que la Ley Seca continuará vigente en la entidad, pero esta solo se hará valer de jueves a domingo y el resto de los días la venta de alcohol estará permitida.

Por lo anterior, explicó que se emitirá un nuevo decreto que anulará el anterior, con el fin de especificar que de lunes a miércoles, los establecimientos sí podrán realizar la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que en esta ocasión se encargará de que los elementos de seguridad y la Guardia Nacional tengan más proximidad con la ciudadanía para exhortarlos a cumplir con las medidas de prevención, como lo es el uso de cubrebocas, aunque aclaró que no permitirán ningún tipo de represión para dar cumplimiento a la medida.

Las 6 regiones con tendencia a la alza

Finalmente, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, indicó que las 6 regiones en las que está dividido el estado muestran una tendencia a la alza en contagios de este Coronavirus, sin embargo, las zonas que encabezan Tehuacán, Zacatlán y Puebla capital son las que mayor incremento de casos han reportado.

Sin embargo, la capital poblana y los municipios conurbados son la única región que se encuentran en color rojo dentro del semáforo Covid, lo que quiere decir que está en alerta máxima por contagios.

 

Temas relacionados: