Puebla, Pue. Debido a que la empresa concesionaria tuvo problemas de cobro con instituciones bancarias, el pago con tarjeta de crédito y débito para la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) quedó suspendido.
Así lo dio a conocer la directora de Carreteras de Cuota Puebla, Norma Layón, quien reveló que las 26 estaciones de la también llamada Línea 4 aún tienen instalados los equipos para hacer pagos a través de tarjetas, pero de momento no se pueden utilizar.
Indicó que la empresa concesionaria estableció convenios con bancos para habilitar está forma de pago en RUTA, sin embargo, tuvo problemas, y ahora de espera a que pueda solucionarlos para poder rehabilitar el cobro con tarjetas.
Norma Layón indicó que, a pesar de ello, el servicio funciona con normalidad y no han tenido algún reporte con el cobro de las máquinas en el sistema tradicional.
"El concesionario tuvo problemas con bancos y lo tenemos en pausa hasta que ellos lo resuelvan por eso está pausado este servicios”, precisó la funcionaria estatal.
Apuntó que en cuanto esta modalidad de pago quede restablecida, Carreteras de Cuota informará a través de las redes sociales del RUTA para que los usuarios puedan tener en cuenta que nuevamente pueden usar esa opción.