19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Surge conflicto en Policía Estatal de Puebla tras revisión de la Sedena

Puebla, Pue. Un operativo de revisión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones de la Policía Estatal de Puebla derivó en una riña entre mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual, de acuerdo a esta misma dependencia, fue resuelta a través del diálogo, por lo que la situación ya se encuentra en calma.

Las primeras versiones de estos hechos indican que fue la Unidad Mixta de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública a la que se le aplicó el referido operativo para revisar su armamento, el cual provocó una pequeña protesta entre sus integrantes, que rápidamente pasó de una pelea verbal, a los empujones y posteriormente las amenazas con armas de fuego.

Tras darse a conocer la situación, el sitio fue rodeado por elementos del Ejército, mientras que el subsecretario de Gobernación, Ardelio Vergas Fosado, ingresó al inmueble para la mediación del conflicto. Asimismo, a su salida, tuvo un pequeño diálogo con integrantes de la Sedena para darles a conocer que el altercado había sido resuelto, con lo que dieron paso a retirarse del lugar.

A pesar de que el conflicto estuvo dentro del área de la Secretaría Seguridad Pública, su encargado de despacho, Rogelio López Maya, no hizo acto de presencia, aunque fueron los que comunicaron que el conflicto llegó a su fin. Elementos de la policía federal arribaron también a los hechos, a quienes también se les agradeció su apoyo, al igual que los miembros del ejército.

 

Temas relacionados: