Puebla, Pue. A raíz de la implementación del operativo "Roma", enfocado en la supervisión de motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha impuesto un total de 2 mil 488 sanciones contra conductores que no portaban licencias de conducir.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, quien dijo que en lo que va del año se han realizado 261 operativos de estos, tanto en vialidades estatales como municipales, para constatar la legalidad de vehículos de este tipo.
Destacó que gracias a esto se han dado 12 mil 986 acciones de proximidad a conductores, supervisando hasta la fecha 10 mil 430 motocicletas.
Además de que han sido remitidas mil 671 motocicletas al depósito vehicular debido a que incumplieron con algún documento oficial.
El funcionario estatal expuso que estos operativos están enfocados en motocicletas, debido a que es el medio de transporte más utilizado para cometer delitos como robos y homicidios.
Recordó que estos dispositivos de seguridad se llevan a cabo en diferentes puntos de la capital del estado con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y forman parte de una estrategia para reducir la incidencia delictiva que cometen delincuentes que ocupan este tipo de vehículos.