18
Lun, Ene

Suman 75 denuncias contra lideres ambulantes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, informó esta mañana que hasta el momento su dependencia ha interpuesto 75 denuncias penales en contra de líderes o administradores de agrupaciones del comercio informal por los delitos de amenazas, acoso y grupos de choques.

Indicó que estas de denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y aclaró que son directamente con lideres de agrupaciones de choque.

“Con las carpetas de los últimos días se incrementa a 74 denuncias en contra de las y los administradores de las agrupaciones y grupos de choque, no se combate al comerciante sino a sus administradores que dirigen las agrupaciones, no son los comerciantes sino los grupos de choque”, comentó.

Agregó que la última denuncia que se interpuso su dependencia fue contra el líder de la agrupación 11 de marzo, Martín Juárez por incurrir en amenazas, acoso y privación de la libertad.

En otro tema referente a los apoyos económicos que se brindarán al comerciantes en la vía publica precisó que deberán estar empadronados en mercados temporales y artesanos, mientras que a los tianguistas se les brindará a los que han sido solidarios con el decreto estatal.

“El censo se determinará de acuerdo con los operativos que ha realizado el personal de la dependencia”, concluyó.

 

Temas relacionados: