Suman 65 contagios de Covid-19 en el Ayuntamiento

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que ya son 65 los trabajadores del Ayuntamiento diagnosticados con Covid-19 y 74 más sospechosos, esto como parte del ultimo balance que se realizo en este mes de junio.

Ante ello precisó que el 90 por ciento de los contagios se dieron en trabajadores aislados en su casa, mientras que el resto son de personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

Lo que respecta a la dependencia que lidera aseguró que no han registrado contagios coronavirus, pese a que el personal de Protección Civil hace labor de campo, lo cual hace que refuercen las medidas sanitarias.

“En protección civil tenemos cero casos de contagios y cero casos posibles de contagiados, estamos prácticamente limpios, aunque no podemos cantar victoria porque estamos al frente de la batalla, estamos en la línea de fuego”, agregó.

Exhorta a jóvenes a quedarse en casa el fin de semana

En otro tema Ariza Salvatori hizo un llamado a los jóvenes a quedarse en casa, pues aseguró que son los jóvenes quienes contagian de coronavirus a sus familiares, luego de asistir a fiestas Covid.

Recordó que las últimas dos semanas, personal de Protección Civil ha tenido que controlar una mayor cantidad de eventos deportivos en Unidades Habitacionales y fiestas Covid realizadas por jóvenes

Detalló que se han realizado más de 72 operativos para inhibir a la gente en espacios deportivos, pero su respuesta es agresiva, debido a que hay intereses económicos por este tipo de torneos deportivos.

 

Temas relacionados: