Por: Cortesía

Puebla

Sujeto baleado en San Pedro Cholula tendría antecedentes penales: SSP

Puebla, Pue. El ataque armado que cobró la vida de un adolescente a las afueras del Colegio Camino Real tenía como objetivo al sujeto que iba conduciendo el vehículo en el que se trasladaba, según declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que la hipótesis que se tiene al momento de este caso es que el adolescente fue una víctima colateral del ataque dirigido contra la persona que aparentemente era su padre, y quién únicamente resultó herido, aunque de gravedad.

Expuso que su hipótesis se basa en que han encontrado coincidencias entre el nombre del objetivo del ataque con una persona con antecedentes penales por robo de transporte y otros delitos en Ciudad de México y Estado de México.

"Su nombre representa cierta coincidencia en los datos generales con un masculino de otra entidad con algunos antecedentes penales, posiblemente se trate de un ataque directo donde el daño colateral fue la pérdida de un menor de edad desafortunadamente", puntualizó.

Versiones de los hechos indican que el ataque fue perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes accionaron armas de fuego contra un vehículo marca Toyota, en el que iban las dos víctimas de este hecho y otras dos menores de edad, quienes resultaron ilesas.

Diversos medios han señalado la posibilidad de que el objetivo de este ataque tenía relación con La Familia Michoacana, no obstante, hasta ahora sólo se tiene la confirmación de que se trató de un atentado directo contra el hombre que únicamente resultó herido.

 

Temas relacionados: