Subsanarán errores en operación de Ventanas Ciudadanas

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Para subsanar errores de operación, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla erogará la cantidad de 50 millones de pesos al programa de vigilancia Ventanas Ciudadanas, informó el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, quien además reveló que la Comuna se hará cargo de 500 puntos WI FI a los que estarán conectados los dispositivos.

 

Lo anterior, con la finalidad de que los ciudadanos dejen de pagar el internet que requieren las cámaras de vigilancia para operar, ya que se denunciaron fallas en el sistema, debido a que los colonos encargados de los dispositivos prefieren descontarlos de la red para conectarse a la plataforma de entretenimiento Netflix.

El funcionario municipal, manifestó que, debido a esto, al menos el 25 por ciento de las Ventanas Ciudadanas no están conectadas a una red, aunque declaró que esto no quiere decir que no funcionen, pues aceptó que los ciudadanos sí desconectan los dispositivos cuando el internet pierde velocidad.

Asimismo, señaló que en próximos días se estará lanzando una licitación para encontrar un nuevo operador del sistema. Dijo además que la empresa que actualmente está a cargo, Rightsource Business, podrá participar en ella.

Es importante mencionar que en la última sesión ordinaria de Cabildo, la regidora y presienta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Escobar, puntualizó que sí existen fallas en la operación del 40 por ciento de las Ventanas Ciudadanas, así como daños reportados en equipos.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario