Foto: Especial

Puebla

SSPTM descarta foco rojo en robo a transporte público, así como extorsiones a choferes

Al referir que los conductores del transporte público han sido cuestionados sobre los supuestos “cobros de piso” de los que son víctima y estos no han dado ningún tipo de información, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, dijo que las amenazas sufridas por choferes de estas unidades son solo rumores.

La funcionaria municipal aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal por casos de este tipo que se lleguen a presentar, a pesar de que el anterior titular de su dependencia, Manuel Alonso García, durante sus reportes semanales de la estrategia Todos por la Seguridad, daba a conocer que la policía de su corporación emprendía acciones en contra de estos casos.

No obstante, Lourdes Rosales pidió a los operadores del transporte público que reporten en su dependencia cualquier hostigamiento que vaya en ese sentido.

“Es un rumor social que de repente se genera y se va duplicando y triplicando. Ningún chofer o conductor nos lo ha reportado”, añadió.

Asimismo, la secretaria descartó que el robo a transporte público actualmente sea un foco rojo en la capital poblana, aunque reconoció que es un delito frecuente en esta y otras ciudades del país.