Por: Cortesía

Puebla

SSP se encargará de revisar si en Centro Histórico de Puebla existe extorsión hacia el transporte público

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargará de hacer labor de inteligencia en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para corroborar si en esta zona de la capital poblana siguen operando bandas que extorsionan a choferes del transporte público, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que si este tipo de cosas en verdad ocurren, es porque la policías municipales lo solapan.

Luego de que en diversos medios se reportara que choferes del transporte público son obligados a entregar cuotas de entre $10 a $50 pesos a cambio de que ellos o sus pasajeros no sean agredidos, el mandatario estatal señaló que se debe seguir actuando contra los responsables, que probablemente son cabecillas de bandas criminales que en algún momento estuvieron encabezadas por "El Fede", líder aprehendido de comerciantes ambulantes.

"Las bandas ahí están. Le voy a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que haga labor de inteligencia en el Centro Histórico para que corrobore si es que existen delincuentes, bandas en las calles y avenidas donde circula el transporte público, y si estos extorsionan a los choferes del transporte", profirió Miguel Barbosa, quien insistió que se tiene qye seguir actuando contra la banda de "El Fede".

Precisó que pedirá al titular de la SSP, Daniel Ivan Cruz Luna, que para esta labor de inteligencia en el primer cuadro de la ciudad de Puebla envíe a los elementos más "limpios" para que así se pueda comprobar si de verdad hay extorsiones y procedan a hacer una limpia en esta zona de la capital poblana.

 

Temas relacionados: