Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reforzaron sus estrategias conjuntas para disminuir la incidencia delictiva en el sector restaurantero de la capital y la zona conurbada.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, informó que las reuniones sostenidas con los representantes del sector han permitido consolidar un esquema de vigilancia coordinada, mediante la conexión de cámaras de seguridad de los establecimientos al sistema de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y al C-5 estatal.
El funcionario destacó que, durante las mesas de trabajo en materia de prevención, los empresarios y trabajadores reciben capacitación sobre protocolos de actuación ante situaciones de riesgo, con el propósito de fortalecer la reacción inmediata y proteger tanto a clientes como a empleados.
Pallares Miranda subrayó que existe una comunicación permanente con el presidente de la Canirac, Juan José Sánchez Martínez, lo que ha permitido mantener un canal directo de coordinación y seguimiento a los reportes generados desde los restaurantes afiliados.
“Hemos tenido un acercamiento con Canirac, hemos establecido mesas de trabajo en temas de prevención del delito y monitoreo, con el objetivo de estar atentos y responder de manera oportuna”, señaló el secretario.
La colaboración entre la SSC y la Canirac forma parte del plan integral de seguridad municipal, enfocado en fortalecer la vigilancia en corredores gastronómicos, zonas turísticas y áreas de alta afluencia, buscando generar entornos más seguros para el desarrollo económico del sector restaurantero poblano.