25
Jue, Feb

SSA suspende consultas y cirugías programadas por alto Indice de pacientes COVID-19

Foto: Cortesía

Puebla

La Secretaría de Salud (SSA) de Puebla determinó atender únicamente urgencias y suspender las consultas y cirugías programadas ante los altos índices de pacientes internados por covid-19 en su red de hospitales, con 543 al corte del 20 de enero.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, el coronavirus obligó a que las consultas y cirugías que no fueron consideradas como emergencias se encuentren diferidas hasta nuevo aviso.

En tanto, aquellos procesos de alta especialidad son canalizados al Hospital General del Sur o a complejos médicos al interior del estado que cuenten con médicos especialistas.

"En este momento todo lo que son las consultas y cirugías programadas están suspendidas, solo se atienden urgencias, todas las urgencias que requieran de alta especialidad están siendo atendidas en el Hospital General del Sur y en los hospitales donde contamos con especialistas al interior del estado".

Cabe destacar que las consultas para pacientes con cáncer y otras patologías, sin especificar cuáles, sí seguirán siendo atendidas en la SSA porque se calificaron como urgencias.

"En este momento solo estamos atendiendo urgencias, el día a día, lo programado se difirió pero la consulta oncológica no programada continúa porque la consideramos como urgencia al igual que patologías que sabemos se deben de atender prontamente".

 

Temas relacionados: