23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

'Spike' perrito rescatado del socavón será dado en adopción

Puebla, Pue.- Spike, uno de los perritos que fue rescatado la noche del jueves tras permanecer 72 horas adentro del socavón de Santa María Zacatepec junta auxiliar perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, será dado en adopción cuando el perrito mejore sus condiciones de salud, la cual ahora esta siendo atendida.

Así lo adelantó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, quien confirmó que Spike no tiene dueños por lo menos no ha sido reclamado y antes de caer en el agujero junto a Spay, un cachorro pitbull, vivía en la calle, cometó:

"No se ha registrado ningún dueño, al parecer es un perrito de la calle que si se encuentra en condiciones se va a poner en adopción".

Asimismo informó Ana Lucía Hill que tanto Spay y Spike gozan de buena salud pese a permanecer más de tres días en el socavón, pero siguen a resguardo del Instituto de Bienestar Animal (IBA) de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) para descartar cualquier situación adversa.

"El estado de los perritos Spay y Spike se encuentran en muy buenas condiciones, ayer (jueves) cuando fueron rescatados fueron atendidos por la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, se van a mantener en observación por 48 horas para descartar cualquier cosa".

Destacó que este sábado 12 de junio se tiene programado el reencuentro entre Spay y sus dueñas Fátima y Perla. 

"Se encuentran en muy buen estado, fueron rehidratados y revisados por el instituto de bienestar animal ya están en espera de reencontrarse Spay con Fátima".

 

Temas relacionados: