Son 15 y no 200 las nuevas patrullas paradas en el patio del C5, afirma Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que, de las mil patrullas que fueron arrendadas a la empresa Lumo Financiera para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solo 15 se encuentran paradas en el patio del C5 para usarse como relevo en caso de algún siniestro, y no 200 como lo señaló un reportaje de Noticieros Televisa.

Miguel Barbosa aprovechó su videoconferencia de prensa matutina para señalar que un reportaje del programa de Noticieros Televisa En Punto, conducido por Denise Maerker, presentó información falsa, pues dijo que no hay 200 patrullas estacionadas y sin usarse en el patio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), y afirmó que las fotografías que presentó el mencionado trabajo periodístico corresponden a los meses en que la empresa prestamista realizó la entrega de los vehículos, la cual se hizo por partes.

"Cualquier fotografía o imagen que exista de patrullas estacionadas, corresponde a los meses en los cuales, por bloques, la empresa prestamista con la que el gobierno llevó a cabo este procedimiento, corresponde a ese tiempo", aseguró el mandatario estatal, al afirmar que las mil patrullas arrendadas actualmente están siendo usadas por elementos de Seguridad Pública.

Asimismo, expuso que la dependencia que encabeza Raciel López Salazar certificará, por medio de un notario público, que la SSP no tiene ningún vehículo sin usarse, e invitó a la persona encargada de elaborar el reportaje a venir a Puebla para comprobar lo que declara.

"El reportaje no está fundado en datos reales. Le he pedido al secretario de Seguridad Pública que con un notario público certifique que no existen esas patrullas, no voy a aceptar que digan cosas que no con ciertas", declaró.

El titular del Poder Ejecutivo apuntó en ese sentido, que el arrendamiento de patrullas se hizo para fortalecer la seguridad, y gracias a la estrategia, refiere que lograron reducir en un 24 por ciento los índices delictivos, además de lograr 2 mil 200 detenciones hasta el momento.

 

 

Temas relacionados: