04
Vie, Dic

Solo uno de los Hospitales Covid de Puebla rebasa el 50% de ocupación

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Los nosocomios que en el estado de Puebla fueron rehabilitados para convertirse en Hospitales Covid-19 y atender exclusivamente los contagios por esta pandemia continúan registrando una baja en su ocupación, pues actualmente solo el Hospital de San Pedro Cholula reporta más del 50 por ciento de sus camas ocupadas, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En la videoconferencia matutina del gobierno estatal, el funcionario indicó que el Hospital de San Pedro es el que más casos atiende de este Coronavirus, con el 54 por ciento de sus camas ocupadas, seguido por el Xicotepec de Juárez, cuyo nosocomio opera con el 38 por ciento de sus espacios ya tomados, mientras que en Tehuacán están al 23 por ciento y en Teziutlán al 20%.

Asimismo, destacó que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y el Hospital General de Acatlán de Osorio no tienen a ningún paciente contagiado del Coronavirus, aunque aclaró que este último seguirá habilitado para dar atención a casos de Covid-19, mientras que el otro ya fue desconvertido y volvió a su servicio habitual a personas con lesiones o traumatismos.

Solo 43 infectados de Covid este miércoles

En cuanto al avance de la pandemia en la entidad, Martínez García expuso que solo se reportaron 47 nuevos casos de este virus, no obstante, se aclaró que hubo fallas en la plataforma Sisver, por lo que advirtió que mañana la cifra podría sin mucho mayor, sin embargo, por ahora el acumulado de infectados en Puebla es de 39 mil 604.

De esos, aseguró que únicamente 615 siguen activos, que se encuentran distribuidos en 49 municipios, y entre estos hay 373 que se encuentran hospitalizados en centros de salud públicos y de la iniciativa privada, de los cuales, 79 son atendidos en terapia intensiva, pues requieren de ventilación mecánica.

Este miércoles Puebla registró un solo deceso y el total llegó a las 5 mil 178 muertes, pero el secretario de salud adelantó que mañana el número estará aumentando debido a la falla ya mencionada.

 

Temas relacionados: