Puebla, Pue.- Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que desde la implementación de los inmovilizadores mecánicos en parquímetros, ha sido colocados sólo 10 veces.
Asimismo, indicó que no han remitido vehículos al Corralón Municipal, una vez que los infractores han pagado la multa correspondiente en el sitio donde son infraccionados por incurrir en dicha falta, además de que ha disminuido la incidencia de quitar o remachar las placas de los automóviles.
“Hemos aplicado diez veces el dispositivo, en este caso, sí ha disminuido la incidencia de que quiten las placas. Ningún ciudadano ha ido al corralón; todos han pagado su multa en el momento”
Recordó que los conductores tienen un plazo de 24 horas para pagar la multa correspondiente, pues de no hacerlo, los vehículos son remitidos al corralón municipal con cargos de arrastre y derecho de piso.
Es importante mencionar que los supervisores de movilidad, así como los agentes de tránsito, son los encargados de inmovilizar los vehículos hasta cubrir la sanción correspondiente que va de 20 a 30 UMAS, es decir, de mil 924 a 2 mil 886 pesos.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












