23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Solo podrán ingresar 200 personas al zócalo para festejo del Grito: Gustavo Ariza Salvatori

Puebla, Pue.- Para el 15 de septiembre se permitirá el ingreso de 200 personas al primer cuadro de la ciudad para presenciar el tradicional Grito de Independencia, así lo informó el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En ese sentido mencionó que la plancha del zócalo no estará abierta, por lo que se instalarán vallas metálicas en Juan de Palafox y Mendoza para impedir el acceso, mientras que en la entrada de la avenida Reforma y 3 Oriente-Poniente se colocarán filtros de ingreso para que las personas puedan entrar y estar frente al palacio y para quienes asistirán al primer escenario que estará ubicado en la calle 3 Poniente, entre 16 de Septiembre.

Por otra parte dejó entrever la posibilidad de que se abra un acceso al zócalo capitalino, pero sólo para que las personas se tomen fotografías en el arco iluminado que fue instalado con motivos de las fiestas patrias.

“Para festejos no se va abrir, no la vamos a tener abierta, únicamente estamos explorando la posibilidad de que se pueda abrir para que la gente pueda tomarse fotos en el arco iluminado”, comentó.

En cuanto a los cuatro escenarios para espectáculos que serán colocados en diversos puntos del Centro Histórico, mencionó que estos también tendrán un cupo limitado el cual será de 40 a 150 personas. 

 

Temas relacionados: