Sobrepoblación de reos en Puebla se solucionaría con tres penales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Al menos tres nuevos centros penitenciarios serían necesarios em Puebla para darle solución a la sobrepoblación y el hacinamiento que existe actualmente en los Ceresos de Puebla, señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien declaró que acciones como el traslado de reos de alta peligrosidad a penales federales de otras entidades ayudan a depresurizar el control en estos lugares.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal expuso que el traslado de reos que son considerados de alta peligrosidad se hace para evitar que lleguen a interferir en la vida de otros reclusos que sí tienen la intención de reintegrarse socialmente y que para ello algunos se encuentran cursando licenciaturas e ingenierías desde la cárcel.

En ese sentido, reveló que 103 personas privadas de la libertad recluidas en el penal de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez se están preparando en diversas instituciones a distancia. Detalló que 38 cursan licenciaturas en el Tecnológico de Oriente, 6 se encuentran en el Instituto de Educación Digital y 3 estudian en el Tecnológico Milenio.

Asimismo, dijo que hay 5 preparándose en Unitec y 48 reos en Ingeniería Educativa, mientras que tres estudian una maestría.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo informó que Juan Carlos H, alias "El Chacal", presunto líder de la banda de "Los SInaloa", podría estar ligado a otras seis ejecuciones, además del feminicidio de Angie Michelle de 19 años, aunque no mencionó si estos hechos tendrían alguna relación.

Miguel Barbosa evitó comentar acerca del feminicidio de Angie Michelle al señalar que es un asunto que le corresponde a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, celebró la aprehensión de "El Chacal" y otros seis cómplices.

 

 

Temas relacionados: