SMT y SSP implementan operativo conjunto contra taxis piratas

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado de Puebla, encabezaron por cuarta ocasión este miércoles un operativo conjunto sobre Vía Atlixcayotl que tuvo la finalidad de sacar de circulación a todas aquellas unidades que pretendan prestar el servicio mercantil sin contar si quiera con las autorizaciones correspondientes.

La Secretaría que encabeza Guillermo Aréchiga Santamaría dio a conocer, a través de un comunicado, que fue a través de una solicitud de documentación de trabajadores de su dependencia a conductores, como corroboraron que los taxistas estuvieran regulados, además de que se aseguraron de que cada automovilista tuviera licencia y póliza de seguro vigentes.

Este trabajo derivó en únicamente dos vehículos asegurados por laborar en el servicio mercantil sin permisos, por lo que además estarían siendo acreedores a una multa de 13 mil 900 pesos, en caso de no tener la concesió.

Finalmente, en dicho texto, la Secretaría de Movilidad y Transporte apuntó que estos trabajos son permanentes y también se estarán realizando al interior de la entidad, ya que el objetivo es la detección de aquellos que no cumplan con las normas establecidas en la Ley de Transporte, al igual que salvaguardar la integridad de los usuarios.

Es importante mencionar que esta dependencia iniciará este jueves 13 de febrero el pase de revista a las unidades del transporte público que acordaron modernizarse a cambio del aumento a la tarifa de $8.50, acción en la que de inicio se estarán concentrado en la zona conurbada.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario