Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó una supervisión permanente en la zona metropolitana y al interior del estado, a fin de verificar la correcta aplicación de la nueva tarifa del transporte público que entró en vigor el pasado 12 de octubre.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que se realizaron 395 supervisiones en 147 rutas en la capital, zona conurbada y principales municipios del interior del estado.
La SMT descartó alguna irregularidad durante el recorrido de verificación de las unidades suburbanas, por lo que recordó que las modificaciones se darán a conocer en próximos días cuando se emita el acuerdo referente a las rutas que brindan el servicio al interior del estado.
Los municipios en donde se realizaron los operativos a rutas de transporte urbanas y suburbanas fueron los siguientes: Zona Metropolitana, 80 supervisiones en 26 rutas; Atlixco, 15 supervisiones en 12 rutas; San Pedro Cholula, 12 supervisiones en 12 rutas; Huauchinango, 20 supervisiones en cuatro rutas; Zacatlán, 30 supervisiones en dos rutas; Tehuacán 20 supervisiones en 19 rutas.
En Xicotepec 36 supervisiones en ocho rutas, Acatlán de Osorio, 15 supervisiones en cinco rutas; Zacapoaxtla, 29 supervisiones en tres rutas; Acatzingo, 19 supervisiones en nueve rutas; Tecamachalco, 35 supervisiones en siete rutas; Tepeaca, 15 supervisiones en nueve rutas.
Además de Teziutlán, 29 supervisiones en seis rutas; Tlatlauquitepec, 14 supervisiones en cinco rutas; Tepexi de Rodríguez, cinco supervisiones en cinco rutas; Izúcar de Matamoros, 10 supervisiones en cinco rutas, San Martín Texmelucan seis supervisiones en seis rutas; Tetela de Ocampo, dos supervisiones en una ruta, y Chiautla de Tapia, tres supervisiones en tres rutas.
