SMT ha subsidiado a 4 mil concesionarios del transporte público por tarifa preferencial

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Al menos 4 mil concesionarios del transporte público han recibido el pago de subsidio de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) por otorgar tarifa preferencial a estudiantes, informó el titular de dicha dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien dijo que con esto se está cubriendo a la mayoría de los operadores de este servicio en la entidad.

Aunque declaró que la convocatoria para los concesionarios se mantiene abierta todavía, Aréchiga Santamaría manifestó que aún existen transportistas que no se han acercado a la Secretaría a realizar este trámite, que refiere es muy sencillo, para poder recibir el subsidio de $1.25 pesos por cada estudiante que use el servicio.

“La parte convenida por el gobierno se está entregando y prácticamente cubrimos 4 mil concesionarios, los demás no se acercaron a hacer el trámite; uno muy sencillo que implicaba tener su registro federal de causante, CURP y una copia de su concesión. A quienes acudieron se le cumplió y sigue abierta la convocatoria”, profirió el funcionario estatal.

En otro tema, el secretario puntualizó que aún trabajan en lograr la consolidación del transporte público nocturno, a fin de que sea sustentable para la administración estatal, por lo que recientemente han establecido convenios que tienen como objetivo de lograr su rentabilidad.

“Estamos luchando por que se consolide, que llegue a un punto de equilibrio para que pueda ser sustentable, por eso se firmó el convenio con el equipo de futbol Puebla y otros próximos para buscar que se son consolide el servicio”, señaló Guillermo Aréchiga, al exponer que los principales usuarios son trabajadores que concluyen su jornada por la noche.

Finalmente, comunicó que también se está analizando implementar más rutas a esta modalidad de transporte y que cubran la zona de la Central de Abastos.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario