SMT comenzará a revisar unidades del transporte público a partir de este jueves

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dará comienzo al pase de revista de unidades del transporte público a partir de este jueves 13 de febrero, con la finalidad de corroborar que los concesionarios cumplieron con la modernización de sus rutas, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, lo cual fue parte del acuerdo al que se llegó tras el aumento de $8.50 al pasaje.

Al respecto, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, manifestó que a pesar de que los transportistas han señalado que por diversos motivos no podrán cumplir con el acuerdo en la fecha antes mencionada no se establecerá ningún tipo de prórroga para el inicio de los operativos, pues el gobierno fue mi claro con los plazos que se fijaron para mejorar el transporte público y la movilidad en la entidad.

Apuntó que las revisiones darán inicio este jueves en la capital de Puebla solo con algunas rutas, para después llevar a cabo este proceso al interior de la entidad y posteriormente retomar el pase de revista en el resto de los concesionarios de este servicio en la Angelópolis.

En cuanto a aquellos transportistas que afirman tener contratos firmados con empresas para la instalación de los equipos, pero dicho trabajo está pendiente, el funcionario estatal señaló que buscarán alternativas, aunque dijo que su situación se debe a que cerraron estos tratos en fechas recientes.

El martes 11 de febrero, integrantes de la red de Transportes Unidos Región Valsequillo declararon que no cumplirán con la modernización en tiempo y forma, argumentando que en muchas de sus rutas ya existen acuerdos para la adquisición de los dispositivos, pero las empresas no han hecho la instalación de éstos.

De acuerdo a lo establecido por el gobierno del estado, las rutas del transporte público deben tener instalados botones de pánico, GPS y cámaras de seguridad conectadas al C5 en tiempo real.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario