Foto: Daniel Jiménez

Puebla

SMT alista tres procesos para revocar concesiones a transportistas que incumplieron modernización

Puebla, Pue. Luego de iniciar con el pase de revista vehicular a unidades del transporte público para corroborar que cumplieron con los procesos de modernización e instalación de dispositivos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que se han iniciado tres procesos para revocar la concesión contra tres unidades pertenecientes a la ruta 46, ruta 49 y Autotransportes Galma.

La dependencia encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría dio a conocer que las unidades a las que se les iniciaron los procesos de revocación excedieron el tiempo de antigüedad que quedó establecido en la ley, además de que no contaban con pólizas de seguro, ni se encontraban registrados ante el padrón de choferes de esta Secretaría.

Asimismo, se informó que tras la implementación de operativos en Vía Atlixcayotl, Bulevar Carmen Serdán, prolongación de la 25 Poniente y Jacarandas, Bulevar Norte y Bulevar Xonaca, fueron remitidas al corralón nueve unidades pertenecientes a la ruta 68, Azteca, ruta 52, Galgos del Sur, ruta 44, Cholula, ruta 29, ruta 12 A, ruta 65 y Santaneros. Asimismo, se reveló que en estos trabajos vehículos de empresas turísticas también fueron enviadas al depósito vehicular por falta de documentación.

De igual forma, se dio a conocer que en los primeros dos días del pase de revista que inició el pasado 13 de febrero, cuatro unidades fueron enviadas a corralón por carecer de concesión y permisos, así como no tener instalados el GPS, cámaras de vigilancia y botones de pánico que acordaron tener tras el aumento a la tarifa del transporte público.

La dependencia apuntó a través de un comunicado que las concesiones en proceso de revocación se mantendrán así hasta que los transportistas cumplan con su obligación de mejorarlas y sentenciaron que si se reincide, serán revocados de manera permanente.

 

Temas relacionados: