SITAUDI logra acuerdo salarial por tres años

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores AUDI México (SITAUDI) tras una revisión anticipada se logró un acuerdo salarial para los próximos tres años laborales con un acuerdo de 7 por ciento global. 

 

El secretario general del SITAUDI, Álvaro López Vázquez detalló que con este acuerdo se logrará la estabilidad de 2020, 2021 y 2022, donde el logro es el aumento de porcentaje directo al salario y a prestaciones, “el cual nunca lo habíamos tenido, debido a que siempre era directo a salario y eso nos mantenía con una estabilidad económica nada más”. 

Refirió que a partir del 1 de enero de 2020 los trabajadores recibirán un aumento directo al salario de 5.4 por ciento, así como 275 pesos, para llegar a un total de mil 54 pesos en esta prestación. 

De igual manera compartió que a partir del 1 de enero 2021 se recibirá 5.4 por ciento directo al salario y se anexaron dos días adicionales de vacaciones, donde se considera el 24 de diciembre a compañeros que tengan de 3 a 4 años antigüedad, así la prima vacacional quedará en 50 por ciento sobre los días a disfrutar y se dará un incremento de 5.4 por ciento en los vales de despensa. 

Para 2021 desde el primer día se contará con un aumento 5.4 por ciento directo al salario, 0.6 por ciento de aumento al fondo de ahorro para quedar en 2 por ciento, se incrementa un 2 por ciento de monto de aguinaldo y se añade el 31 de diciembre como día festivo ya establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y en la prestación de vales de despensa se tendrá un incremento de 5.4 por ciento. 

Para finalizar, López Vázquez indicó que el contrato cuenta con un seguro ante la inflación que se pueda presentar, ya que si aumenta un punto se podría realizar una revisión extraordinaria y realizar modificaciones. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario