Sindicalizados denuncian al titular de la SECAD por presunto fraude de uniformes (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Sindicalizados del ayuntamiento de Puebla levantaron una denuncia por "fraude" ante la Fiscalía General del Estado en contra del secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, por presuntamente actuar en complicidad con la Compañía Gráfico S.A de C.V, en la entrega de uniformes con material reciclado.

Consideraron que el funcionario morenista pretende “ofender la inteligencia de los poblanos”, porque se está ante "un evidente fraude” del señor Leobardo Rodríguez, pues fue él quien adjudicó, autorizó, firmó y recibió dicha adquisición, por lo que es, el responsable directo por omisión al no llevar a cabo sus obligaciones de verificar el cabal cumplimiento del contrato de licitación mediante la revisión e inspección de dichos uniformes.

Negaron que el funcionario desconociera las anomalías que presentaban los uniformes (parchados sobre logotipos de la administración del panista Luis Banck Serrato), ya que fue él, quien hizo entrega de las prendas en contubernio con el exdirigente sindical Gonzalo Juárez Méndez, por lo que aseguraron que tuvo que estar al tanto de estas anomalías.

“El ayuntamiento debe rescindir el contrato, cobrar las garantías, sancionar e inhabilitar a la citada empresa inmediatamente. (…) Hacemos un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa para que se investigue y se llegue hasta sus últimas consecuencias en este fraude cometido por funcionarios morenistas municipales de la capital poblana”, expresaron.

Al respecto, Leobardo Rodríguez anunció que denunciará por la vía civil por difamación al grupo de trabajadores que lo señalan por actos de corrupción, además los llamó a presentar pruebas cuando los demande.

“Al no erogarse ni un solo peso no se configura ninguno de los supuestos delitos. Algunos grupos quieren combinar el proceso administrativo con sus intereses políticos, pretenden que la administración tome partido en esa pugna interna y no lo vamos a hacer. Estamos pensando en presentar un recurso legal por difamación y por calumnias", aseveró.





 

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario