Foto: Daniel Jiménez

Puebla

SINDEMEX pide cero tolerancia a concecionarios que no cumplan con modernización del transporte público

Puebla, Pue. Ante el plazo próximo a vencerse para que concesionarios y operadores del transporte público modernicen sus unidades, el Sindicato Nacional de Empresarios de México (SINDEMEX) hizo un exhorto a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que tenga cero tolerancia contra quienes incumplan con dicha disposición, que fue parte del acuerdo al que se llegó con el aumento al pasaje. 

En rueda de prensa, el presidente en funciones de SINDEMEX, Sergio Julio Curro y Martínez, pidió que el gobierno cumpla con la fecha fatal que se le dio a transportistas y después del 13 de febrero comience a sacar de circulación a las unidades que no se hayan apegado al acuerdo, pues refiere que el compromiso fue descuidado porque están confiados en que la actual gestión les dará una prórroga.

"Cuando se firmó el convenio debieron haber puesto las cartas sobre la mesa. Los transportistas descuidaron los compromisos pensando que se iba a alargar el periodo, pero lo que pedimos es que se tenga tolerancia cero", apuntó el empresario, quien consideró que particularmente aquellos vehículos que hayan terminado su uso útil tienen que modernizarse, pues podrían poner en riesgo a los usuarios de este servicio.

Al señalar que esta es una oportunidad para que el estado cuente por fin con un transporte digno, Curro y Martínez profirió que la presente administración debe destacar de las anteriores y enfrentar está situación, ya que además el compromisos de la modernización fue hecho por la mayoría de los concesionarios.

Es importante mencionar que, de acuerdo al secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, se estima que para el próximo 13 de febrero, más del 50 por ciento de los transportistas instalen los dispositivos de seguridad y vigilancia que acordaron y cambien sus unidades.

 

Temas relacionados: