Sin temor a Covid-19, poblanos abarrotan mercado de mariscos

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue. Contra toda recomendación de mantener sana distancia para evitar contagios de Covid-19, cientos de poblanos abarrotaron este Jueves Santo la zona de pescaderías de la ciudad de Puebla, a fin de continuar con la tradicion de cuaresma de Semana Santa.

Durante un recorrido por la zona se podía a observar el ir y venir de familias poblanas en busca de mariscos sin preocupación a contagiarse del coronavirus, también se podía observar que eran pocos los asistentes que seguían las recomendaciones de usar cubrebocas.

Marcos Garita Alonso, integrante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla aseguró que esta aglomeración esta relacionada con el anuncio de la organización de que los seis negocios más grandes de la zona bajaran sus cortinas dos semanas a partir del próximo lunes 13 de marzo, porque los gastos corrientes, entre otros, luz, teléfono y renta, están absorbiéndolos.

"Comercializamos 650 mil toneladas y hoy parece que no llegamos a la mitad. Los días fuertes fueron ayer, hoy y mañana, pero no creo que se iguale a la cifra de hace un año (…) Sí nos pega, por eso hemos estado pensando que por lo menos cerraremos dos semanas porque los gastos nos absorben. Adelantaríamos el pago de vacaciones del personal", explicó.

 

Temas relacionados: