Puebla, Pue.- La secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López informó que la Secretaría de Protección Civil del Estado canceló sin explicaciones la reunión que tenían programada para la tarde del lunes 4 de enero.
En un video publicado en redes sociales de la administración municipal indicó que el Ayuntamiento de Puebla ha mostrado entera disposición de coordinar y colaborar en acciones del gobierno del estado para contener la ola de contagios de Covid-19, sin embargo, no han tenido la misma respuesta por parte de la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa.
En ese sentido indicó que pese a que existía un compromiso de trabajo derivado de la reunión que mantuvo la administración municipal con la estatal la semana pasada, Protección Civil Estatal canceló de forma inesperada la reunión para abordar la estrategia en torno al día de Reyes Magos
Desde el Gobierno Municipal continuamos en total disposición para coadyuvar esfuerzos con el @Gob_Puebla; sin embargo, de manera unilateral fue cancelada la reunión de hoy con @PC_Estatal para coordinar medidas preventivas ante #COVID19. Exhortamos al diálogo permanente. pic.twitter.com/hi2O1GO3fa
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) January 5, 2021“Como se dio a conocer en su momento se entabló comunicación institucional con la administración estatal para realizar mesas de trabajo de las que derivaron acciones conjuntas particularmente para controlar el comercio formal y en vía pública en fechas que son trascendentales que son como el Día de Reyes. El jueves pasado se concedió y se asistió a la reunión con Protección Civil del gobierno del estado para tocar este tema. Pese a que existía el compromiso de llevar a cabo una reunión con la dirección de protección civil estatal de forma intempestiva y sin razón aparente fue cancelada de manera unilateral de último momento” explicó.
Al final realizó un llamado al gobierno estatal a reconsiderar el aplazamiento de la reunión y abrir un canal de comunicación permanente que permita tomar decisiones de manera inmediata en torno a la emergencia sanitaria.

Foto: Cortesía