19
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Sin incidentes mayores cierra jornada plebiscitaria en juntas auxiliares: Ayuntamiento

Puebla, Pue.- Sin reporte de personas heridas o lesionadas fue como concluyó la jornada electoral en las Juntas Auxiliares en la capital poblana, así lo confirmaron Miguel Mantilla Martínez, regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial.

En conferencia de prensa señalaron que en esta jornada se registró una alta participación votante, por lo que 13 de las 17 demarcaciones del Municipio ya arrancó el proceso de conteo y escrutinio de boletas.

Asimismo, detallaron que los comicios en San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan se cancelaron por inconsistencias durante el proceso de votación, así como en Ignacio Romero Vargas que aun se encuentra en revisión.

Agregaron que durante este solo hubo un detenido por presunto robo de urnas que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte Enrique Guevara informó que ocho establecimientos fueron clausurados durante este 22 y 23 de enero, resultado de cuatro operativos en las diferentes demarcaciones, al señalar que tan sólo en los tres primeros visitaron 150 comercios establecidos y clausuraron un total de ocho bares.

“Hemos realzado tres operativos este sábado y domingo, estamos por realizar el cuarto operativo este domingo a las 10 de la noche, pero hasta el momento de los tres operativos, de este 22 y 23 de enero, se hizo visita a 150 comercios establecidos y se clausuraron 8 comercios. Recorrimos los cinco mercados y en total 31 locales, verificando que no se realizó la venta de bebidas. Todas fueron clausuras de bares”.

 

Temas relacionados: