Sin fecha para reanudar formalmente actividades, sector hotelero en Puebla sobrevive con 4% de ocupación

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian, reveló que el sector que representa en el estado se mantiene activo con apenas el 4 por cientto de su ocupación de cuartos debido a la ausencia de turismo que ha derivado de la pandemia por el Covid-19, por lo que no dudó en señalar que esta industria es la que ha resultado más afectada dentro de la contingencia.

El empresario manifestó que a 103 días de inactividad se han hecho importantes esfuerzos con el objetivo de mantener activas las fuentes de empleo y los ingresos de los mismos trabajadores, no obstante, refiere que  falta de ganancias y pagos, ya no es posible seguirse haciendo cargo de eso, así como cumplir con otras obligaciones.

No obstante, Domínguez Gabian expresó que el virus se quedará entre nosotros, por lo que consideró que lo más conveniente es empezar "a vivir con él" y poner en marcha un plan que ayude a reactivar la economía sin que se deje de tomar en cuenta la salud de la gente. Ante esto, aseveró que sus agremiados ya han cumplido con todos los protocolos de sanidad que han impuesto las autoridades para evitar más contagios de Covid-19 en la entidad y se consideran listos para su reactivación.

"Estamos cumpliendo con los protocolos; hoteles, restaurantes, todo el sector turístico estamos trabajando en estas medidas y vamos a salir a promocionar a Puebla con las secretarías de Turismo para atraer más visitas a otras ciudades", puntualizó.

 

 

Temas relacionados: