Sin fecha para el regreso a clases en Puebla; semáforo Covid deberá estar en verde

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El regreso a clases de forma presencial no podrá iniciar el próximo 10 de agosto, como se tenía contemplado para su fase compensatoria, toda vez que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal estableció que se tiene que esperar a que el semáforo epidemiológico del Covid-19 pase a verde, por lo que de momento tampoco se dará a conocer el calendario del próximo ciclo escolar.

El titular de la SEP en el estado, Melitón Lozano Pérez, participó esta tarde en una reunión virtual con todos los secretarios de Educación Pública, en la que se precisó que ahora el 10 de agosto es una fecha de referencia para el regreso a clases, pues cada entidad federativa se encargará de determinar el inicio del ciclo descolar basándose en el cambio del semáforo Covid, que en el caso de Puebla permanece en rojo hasta este momento.

Por lo anterior, algunos estados podrían iniciar clases antes que otros, no obstante, en todos los casos el regreso de los alumnos se deberá hacer de forma escalonada y cumpliendo con los lineamientos de prevención.

Desde el lunes de este semana el propio secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, puso en duda el regreso a clases en el estado, pues declaró que las clases presenciales podrían retrasarse o mantenerse en el esquema en línea si el semáforo epidemiológico continuaba en rojo.

Hasta este momento la entidad cuenta con un acumulado de 12 mil 131 casos de Coronavirus, mientras que los contagios que permanecen activos son mil 112, según datos de la Secretaría de Salud.

 

Temas relacionados: