26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Sin definirse aún la fecha para el arranque de verificentros en Puebla

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que un total de 69 empress buscan quedarse con una de las 34 concesiones nque se entregarán en el estado de Puebla para los centros de verificación vehicular, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que a pesar del avance que se tiene, aún no existe una fecha establecida para la que estos lugares inicien operaciones.

El mandatario estatal dijo que por el momento se espera que la Secretaría de Medio Ambiente comience a partir de la siguiente semana a emitir los dictámenes para las 34 concesiones que se van a otorgar en igual número de centros de verificación vehicular con el propósito de que inicien cuanto antes con la construcción de los mismos en diferentes municipios.

Dijo que con la entrega de las concesiones, el estado ya estaría en condiciones de contar con los nuevos verificentros, los cuales estarían ubicados en municipios como San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Amozoc, Tecamachalco, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán, Xicotepec y la ciudad de Puebla, donde se espera que haya diez centros de verificación.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, reveló recientemente que los verificentros con los que contará Puebla próximamente facilitarán la tarea de revisar los vehículos que ingresan a estos sitios, sus placas y el tiempo en el que se llevará a cabo su revisión, con lo que se estaría haciendo tal y como lo marca la Norma Oficial Mexicana.

El gobierno de Miguel Barbosa inició con la clausura de verificentros en marzo del 2020 debido a diversas irregularidades que se detectaron en estos sitios, además de que se acusaba que el número de centros de verificación eran insuficientes para la entidad.

 

 

Temas relacionados: