Sin crítica y análisis se enseña la Historia de México: Especialista UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La enseñanza que se da de la historia de México en todos los niveles académicos es pobre, pues no se invita a realizar un análisis y analogía profundo sobre los hechos, quedándose solo con la información colorida así lo señaló la catedrática de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP, Ana María Guadalupe Peregrina Ruiz.

En conferencia de prensa virtual indicó que en la historia de nuestro país existe un gran matiz de acontecimientos, con procesos sociales y políticos que nos dieron fidelidad e identidad.

“Los mexicanos no hemos aprendido bien la historia, ya que sólo nos enseñan la parte colorida y no a hacer un análisis y analogía para que nos haga ver que durante las guerras por la independencia hubo endeudamientos, mala recaudación y distribución de impuestos”, acotó.

En ese sentido consideró que le corresponde a la sociedad el darle un significado específico a cada momento por el que atravesó el país para su conformación como nación, el recordar cuál es el significado profundo de cada una de las fechas importantes de la historia de México y en particular de la consumación de independencia.

Al final invitó que este 27 de septiembre, fecha que se celebra la Consumación de la Independencia de 1821 sea una motivación para conocer a profundizar a los hechos que dieron paso a la identidad mexicana.

 

Temas relacionados: