Al corte del 22 de julio, suman 942 casos acumulados de esta enfermedad.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, no hubo contagios ni defunciones por dengue en la entidad.
En ese sentido, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba expuso que en el estado hay 10 personas hospitalizadas por esta enfermedad y se mantiene en un deceso acumulado.
Al corte del 22 de julio, suman 942 casos en lo que va del año, detectados en 45 municipios, principalmente en Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla, Ajalpan y Tehuacán.
Asimismo, Soria Córdoba recordó a la población de zonas endémicas seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, usar prendas de manga larga y repelente para evitar picaduras, así como acudir al médico en caso de síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido y evitar automedicarse.
Noticias que podrían interesarte:
- Feria de la Gordita en Puebla reúne tradición, sabor y fortalece la identidad cultural
- IMSS-Bienestar brindará atención médica en penal femenil de Ciudad Serdán
- Invertirá Conade en la construcción de 25 canchas de fútbol en Puebla
- Caen tres por extorsión en Puebla tras operativo en negocio y llamada de alerta al 911
- Gabriela Sánchez descarta búsqueda de candidatura para 2027












