20
Mié, Ene

Sigue al alza los contagios por Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que el número de muertes por Covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento de Puebla suman 22, junto con 351 contagios de los cuales 94 son positivos activos y 43 casos sospechosos.

Comentó que el 70 por ciento de los infectados se dio durante su confinamiento en casa y no en sus áreas laborales, pues se han mantenido en todo momento las medidas sanitarias para, así mantener a los grupos vulnerables en confinamiento obligatorio.

“Tenemos un balance general de todo el Ayuntamiento, como les he comentado no damos cifra por dependencia por respeto que tenemos con las familias por lo que los datos son 351 casos acumulados, 22 fallecimientos, 94 casos positivos y 43 casos sospechosos dentro de todas las oficinas y ayuntamiento”, precisó el secretario.

Ante este escenario insistió en el llamado a quedarse en casa para evitar contagios, y reforzar el uso del cubrebocas, lavado de las manos, desinfección de objetos en aquellas personas que necesitan salir por una actividad esencial.

"Es necesario que los ciudadanos no arriesguen a sus familias, por ello en Protección Civil exhortamos a no bajar la guardia porque los contagios van en aumento y la saturación de pacientes en hospitales es alarmante", expresó.

Por otra parte informó que en las últimas 24 horas se realizaron dos clausuras por parte de la dependencia. Asimismo, se dio paso a reparto de cubrebocas y gel antibacterial en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Jerónimo Caleras y las unidades habitacionales de Agua Santa y San Bartolo.

 

Temas relacionados: