Foto: Cortesía

Puebla

Siete personas siguen desaparecidas tras inundaciones en Sierra Norte

Puebla, Pue. Hasta este martes 14 de octubre, un total de siete personas continúan en calidad de desaparecidas luego dead inundaciones que provocaron las fuertes lluvias del pasado jueves 9 de octubre en la Sierra Norte y Nororiental.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien informó que este martes hizo un recorrido nuevamente en la colonia Nuevo Monterrey, en Huauchinango, para supervisar las labores de limpieza.

Ante medios de comunicación, el mandatario poblano sostuvo que se mantendrán las labores de búsqueda de los pobladores desaparecidos en la Sierra Norte debido a la posibilidad de que se encuentran enterrados por los deslaves de tierra que se registraron en esta demarcación, aunque no se tienen los nombres.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo comentó que ya se está haciendo el censo por parte de la delegación de la Secretaría de Bienestar federal, que tiene desplegados a 300 elementos para abarcar la mayor cantidad posible de viviendas.

En ese sentido, hizo un llamado a la Secretaría de Deporte y Juventud para que integre un grupo de 400 hombres voluntarios, quienes tendrán que ser capacitados para apoyar en e censo con la finalidad de terminar más rápido el proceso y brindar los apoyos correspondientes.

Con esta ayuda, estimó que serán 15 días los que demorará el censo, por lo que está contemplado que durante ese tiempo se queden a dormir en la Sierra Norte, recibiendo el apoyo necesario del gobierno del estado.

La Secretaría del Bienestar es la que se encargará de capacitarlos, para que a más tardar el viernes de esta semana se puedan enviar a la Sierra Norte, mientras que la Secretaría de Finanzas alquilará los autobuses para que sean traslados.

Temas relacionados: