Por: Cortesía

Puebla

Sicario que disparó y asesinó a Cecilia Monzón aún está prófugo

Puebla, Pue. El sicario identificado como Silvestre N, que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) fue contratado por el exsecretario de Gobernación de Puebla, Javier López Zavala para ejecutar a la abogada y activista Cecilia Monzón el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, aún se encuentra prófugo.

A un mes de cumplirse el feminicidio de Cecilia Monzón, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el cuarto implicado en la muerte de la abogada sigue prófugo, aunque aseguró que en cualquier momento podría ser detenido, pues informó que se sigue trabajando en su localización.

"Se está buscando, no puedo decir cuáles son las estrategias porque ni siquiera yo sé estrictamente eso, pero pronto lo vamos a detener, en cualquier momento", declaró desde su videoconferencia matutina el mandatario estatal, quien ha dicho que este hecho exhibe la clase de personas que estuvieron en el poder en Puebla durante las pasadas administraciones.

Hasta el momento la Fiscalía de Puebla ha confirmado la detención de tres sujetos por su participación en el feminicidio de la abogada, incluyendo a Javier López Zavala, quien ya fue vinculado a proceso tras ser reconocido como el autor intelectual de este hecho, y se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 8 de junio.

Jair N, sobrino de López Zavala, es otro de los implicados que ha sido detenido, y era quien manejaba la motocicleta en la que viajaba el sicario que disparó las seis balas que le arrebataron la vida a Cecilia Monzón, y también ha sido vinculado a proceso.

Santiago Bárcena, quien fuera delegado en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también fue vinculado a proceso por haber participado en este hecho luego de haber prestado una camioneta Dodge Durango de su propiedad a Jair N y Silvestre N para presuntamente huir de Puebla.

 

Temas relacionados: